Expuesto
En 2006 el CCCB, con motivo del quinto aniversario Xcèntric, su programación estable de cine y vídeo, presentó That’s not entertainment! El cine responde al cine, comisariada por Andrés Hispano y Antoni Pinent.
La muestra proponía un recorrido por el cine de las ideas, ese cine que no forma parte de la industria del entretenimiento y que en su factura y su contenido demuestra el potencial artístico, reflexivo y documental del medio.
THAT’S NOT ENTERTAINMENT! El cine responde al cine recorría ese potencial a partir de autores y prácticas que prueban la amplitud creativa de lo que llamamos cine, un arte y una experiencia que, más allá de la narratividad, incluye la abstracción, el cine hecho a mano, la apropiación, la provocación o el cuestionamiento de sí mismo.
La exposición presentaba a autores y movimientos clave del cine experimental e independiente, pero no estaba planteada como una historia alternativa al cine de consumo. La idea consistía en definir el cine desde prácticas que, a menudo, contravienen tópicos, muestran un mundo del cine que puede ejercerse de formas próximas a la pintura, la música o el ensayo.